Tratamiento en Electroacupuntura del Dr. Luis Miguel Alonso

La electroacupuntura consiste en la aplicación de corriente eléctrica terapéutica  sobre las agujas de acupuntura, estando éstas insertadas en los puntos propios de la Medicina Tradicional China.

Cuando se insertan las agujas en los puntos estratégicos de acupuntura y, además, se le aplica corriente eléctrica a la aguja, la electroacupuntura multiplica por 10 su estímulo, siendo una herramienta terapéutica que no sólo recibe el aval de la medicina oriental, basada en de la experiencia y la tradición, sino también en la evidencia científica.

Este hecho posibilita el estudio físico de las diferentes formas variables de corriente eléctrica, frecuencia, voltaje y sus efectos fisiológicos en el organismo en cada uno de los puntos del cuerpo.

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    Usos del tratamiento con electroacupuntura

    El tratamiento con electroacupuntura, con la corriente terapéutica adecuada sobre un punto estratégico del organismo, tiene grandes efectos terapéuticos en el tratamiento del dolor con una neuromodulación del mismo, por medio de la modulación de las vías del dolor de nuestro sistema nervioso, consiguiendo unos beneficios extraordinarios para eliminar el sufrimiento del paciente.

    Actualmente, la electroacupuntura es muy usada en muchos hospitales, como forma de anestesia, por su alto poder de inhibición del dolor, mientras los cirujanos realizan sus intervenciones quirúrgicas en los pacientes que, por alergia a la anestesia u otro motivo de salud, no se les puede aplicar anestesia para practicarles la cirugía.