Tratamiento en Fisioterapia Deportiva del Dr. Luis Miguel Alonso

La consulta del Dr. Luis Miguel Alonso en Fisioterapia Deportiva se especializa en la prevención y tratamiento del paciente atleta o deportista.

Esta especialidad en Fisioterapia Deportiva se centra específicamente en la condición y características del atleta, pues los tratamientos que necesitan suelen variar a los del paciente sedentario, ya que sus cuerpos están expuestos a un mayor castigo físico diario.

Las técnicas de Fisioterapia Deportiva suelen ser más exigentes e intensas, buscando una rehabilitación del paciente enfocada a un mayor rendimiento físico. Y, aunque se hace referencia al término «deportiva», los tratamientos de Fisioterapia Deportiva también se aplican a personas que realizan trabajo físico intenso o exigente, ya que suelen ser las técnicas terapéuticas de la Fisioterapia Deportiva más adecuadas y con las que obtenemos mejores resultados en este tipo de pacientes.

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    Tratamiento y prevención en Fisioterapia Deportiva del Dr. Luis Miguel Alonso

    La consulta del Dr. Luis Miguel Alonso en Fisioterapia Deportiva se enfoca en dos vertientes:

    Tratamiento de lesiones derivadas de la práctica deportiva

    El tratamiento de lesiones derivadas de la práctica deportiva o de trabajos físicos intensos conlleva un abordaje especial, tanto en el tratamiento de la lesión como en la rehabilitación especializada que precisan. De esta manera, se readaptará perfectamente al paciente al pleno rendimiento físico de su deporte o actividades laborales.

    Tratamiento preventivo de lesiones derivadas del esfuerzo físico

    El tratamiento preventivo de lesiones, derivadas del sobreesfuerzo físico continuado o los traumatismos propios de tales actividades de alto rendimiento físico, dota al cuerpo de mayor adaptación al sobreesfuerzo, incluyendo en la estrategia terapéutica preventiva las diferentes estructuras del cuerpo con más predisposición a sufrir lesiones, ya sea por el tipo de deporte o actividad física o por las debilidades propias del paciente, corrigiendo las disfunciones y reforzando estas estructuras, como pueden ser articulaciones con inestabilidad, predisposición a tendinitis, tendinosis, perdidas de movilidad, bloqueos vertebrales, etc., evitando lesiones y mejorando y optimizando el rendimiento físico y deportivo.

    FAQs – PREGUNTAS FRECUENTES