El método del plan nutricional individualizado del Dr. Luis Miguel Alonso

Alimentación como medicina

El Dr. Luis Miguel Alonso entiende la alimentación como la medicina natural más potente que tenemos todos a nuestro alcance y practicamos a diario.

Por ello, siempre practica la nutrición en sus pacientes como una de las formas más valiosas de medicina y utiliza la nutrición para la prevención y tratamiento de las enfermedades, elaborando la estrategia más adecuada, personalizada y estado nutricional de cada persona, asegurando de esta manera el éxito de los objetivos y, en todo momento, disfrutando del proceso.

EL MÉTODO
OBJETIVOS
PLANES NUTRICIONALES

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    El método del Dr. Luis Miguel Alonso en plan nutricional especializado

    Las características comunes a cada una de las herramientas nutricionales del Dr. Luis Miguel Alonso son las siguientes:

    1. El plan nutricional es siempre individualizado y personalizado a cada paciente.
    2. Un método único: la NO dieta.
    3. Consta únicamente de 2 consultas o, como máximo, 3.
    4. Aprenderás  a comer de acuerdo a tus características personales y adquirirás conocimientos nutricionales que te acompañarán toda la vida.
    5. Se elabora una estrategia nutricional de salud, en base a un minucioso examen previo en el que se tienen en cuenta patologías, antecedes, problemas de salud, pruebas diagnósticas medicas, etc.
    6. Usarás la alimentación como una forma de medicina preventiva especializada a tu persona, con el fin de prevenir las enfermedades con más predisposición en tu caso particular.
    7. Aprenderás a utilizar la nutrición para tratar y revertir tus problemas de salud, anticipándote  antes de que se conviertan en patologías o enfermedades y necesites depender de medicación farmacológica.
    8. Optimizarás tu energía diaria, así como tu rendimiento físico y deportivo.
    9. El plan nutricional está ajustado para  conseguir tus objetivos personales (perder peso, ganar masa muscular, rendimiento deportivo, etc.), motivándote durante todo el proceso a medida vas viendo los logros y objetivos conseguidos, mientras llevas una alimentación saludable.
    10. Aprenderás a comer de una forma saludable, de acuerdo a tu persona, sin depender jamás de dietas preconcebidas.
    11. Tu alimentación se ajustará a ti, a tus gustos de comida y tus hábitos personales, nunca al revés.
    12. Disfrutarás de tu alimentación, haciéndola sostenible en el tiempo, asegurando de esta manera el éxito de tus objetivos y, en todo momento, disfrutando el proceso.
    13. El plan es completamente opuesto a la esclavización del paciente a revisiones periódicas (de peso, dieta, etc.) y el patrón de  asistir de forma continuada a consultas de profesionales medicas o dietéticas, de forma vitalicia, para mantener los resultados. Está demostrado que, al abandonar este patrón de consultas continuadas con el profesional, el índice de fracaso en el usuario es muy alto, pues cerca del 90% ciento de los pacientes recaen, volviendo al sobrepeso o a los malos hábitos nutricionales.
    14. El objetivo final es dotarte de los conocimientos necesarios en nutrición adaptados para tu propia alimentación, acorde a tus circunstancias personales y alcanzando total independencia, sin depender de dietas ni pesados seguimientos nutricionales dietéticos.

    ¿En qué consiste el método del plan nutricional individualizado y cómo se desarrolla dentro de las consultas del Dr. Luis Miguel Alonso?

    El método del plan nutricional individualizado del Dr. Luis Miguel Alonso se desarrolla únicamente a través de 3 consultas clínicas:

    CONSULTA 1 del plan nutricional individualizado

    La primera consulta de nutrición con el Dr. Luis Miguel Alonso consta de un examen exhaustivo de salud (patologías, antecedentes personales y familiares,  alturas, edad, peso, etc.) y suele complementarse con la revisión de pruebas diagnósticas médicas, como analíticas de sangre en busca de valores determinados.

    Posteriormente, se realiza un estudio detallado en el que se tienen en cuenta los hábitos personales y preferencias nutricionales del paciente (que alimentos le gustan más o menos) o si existe una predilección dietética (vegetariano, vegano cetogénico…) y, con todos estos datos, se elabora el plan nutricional personalizado con el objetivo de que sea del agrado del paciente y lo haga sostenible en el tiempo, disfrutando del proceso y, por tanto, asegurando el éxito.

    E, igualmente, es necesario tener en cuenta los objetivos personales, para que sigas motivándote durante todo el proceso, a medida que vas viendo los logros y objetivos conseguidos, mientras llevas una alimentación saludable.

    Y, por supuesto y como prioridad, el plan nutricional se ajustará para prevenir, tratar y revertir los problemas de salud del paciente (obesidad, colesterol, resistencia a la insulina, etc.) e, incluso, complementar y reforzar de forma correcta,  desde el ámbito nutricional, las medicaciones farmacológicas prescritas previamente por su médico, en el caso de que estas existan (diabéticos, enfermedades renales o intestinales, etc.).

    Así, en base al estudio de todos estos los datos recogidos, el Dr. Luis Miguel Alonso elaborará una estrategia nutricional individualizada y personalizada, en la que el fin último siempre será la salud.

    CONSULTA 2 del plan nutricional individualizado

    La segunda consulta se realizará después de un tiempo acordado, siendo suficiente como para haber puesto en práctica la estrategia nutricional personalizada, la cual será revisada y corregida en base a los éxitos y dificultades que se han podido dar.

    En esta segunda consulta ya se cuenta con información valiosa, pues no sólo se dispondrá de información teórica del paciente sino que, además, ahora se basará en la evidencia y experiencia vivida por la practica del plan nutricional en el propio paciente y la tendencia de los resultados que se obtienen, tras haber puesto en práctica el plan nutricional individualizado y, de esta manera, en base a esta nueva recogida de datos se puede corregir, ajustar y personalizar aún más el plan nutricional al paciente, asegurando el éxito del plan nutricional individualizado.

    Ya en esta segunda consulta, se dota al paciente de conocimientos específicos sobre la forma correcta de alimentación, en su caso particular. Que le acompañaran a lo largo de toda su vida.

    CONSULTA 3 del plan nutricional individualizado

    La tercera consulta suele estar destinada a los casos más complejos en los que, por medio de la nutrición, se está buscando prevenir, tratar o revertir una patología o problema de salud (obesidad, trastorno endocrino. etc.), así como un cambio de objetivos personales en el paciente, así como que existan cambios de objetivos personales en el paciente (subir peso, bajar peso…) o deportivos (optimizar el rendimiento deportivo en una modalidad diferente, aumentar masa muscular…).

    También se suele usar esta tercera consulta para resolver las dudas y dificultades que hayan podido surgir al paciente en todo este tiempo, al poner en práctica la nueva alimentación ya que, por supuesto, cada persona es diferente: horarios, costumbres, situación familiar, gustos con las comidas, historial médico, edad, metabolismo, etc.

    ¿Por qué una misma dieta para todos? Como no tiene mucho sentido, el Dr. Luis Miguel Alonso trabaja en la personalización en todos los ámbitos posibles.

    El abordaje en nutrición que se sigue con los pacientes del Dr. Luis Miguel Alonso se elabora buscando como único objetivo la salud, y de esta forma, usar la nutrición como una de las herramientas más potentes a nuestro alcance contra las enfermedades, siendo siempre la nutrición basada en comida real la primera elección, antes del uso de medicamentos, plantas o suplementación; adaptando a cada paciente un plan nutricional personalizado en cada caso, teniendo en cuenta sus enfermedades sus objetivos, así como sus hábitos y gustos particulares para generar la mejor adherencia al plan nutricional.

    La nutrición en la consulta del Dr. Luis Miguel Alonso se ha convertido, a lo largo de los años, en el mejor complemento junto a sus terapias para combatir las patologías de sus pacientes, cómo puede ser el caso de inflamación y dolor crónico, así como patologías autoinmunes como artritis, alergias o intolerancias.

    La línea de trabajo, en este campo, consiste en adaptar el plan nutricional más adecuado, basándolo en un exhaustivo examen de salud previo, creando una minuciosa estrategia nutricional, adaptada y personalizada a la persona, y así dotar al paciente de los conocimientos exactos sobre cómo debe alimentarse, de acuerdo a sus características personales, teniendo como objetivo final siempre la salud y alcanzar la independencia y durabilidad en el tiempo, por parte del paciente, en cuanto a su nutrición más adecuada.

    Objetivos del plan nutricional personalizado del Dr. Luis Miguel Alonso

    Los objetivos más habituales en los pacientes tratados con método del plan nutricional personalizado del Dr. Luis Miguel Alonso son:

    • Obesidad y trastornos endocrinos.
    • Nutrición deportiva y rendimiento.
    • Patología autoinmune, intolerancias, alergias, etc.
    • Inflamación y dolor.
    • Nutrición Clínica, destinada a la prevención y tratamiento de enfermedades.
    • Pérdida de peso y grasa corporal.
    • Nutrición especializada en los trastornos de la mujer.

    El Dr. Luis Miguel Alonso es especialista en las siguientes herramientas nutricionales y, ante todo, siempre busca adaptar su método del plan nutricional individualizado a las preferencias y gustos de sus pacientes: