Preguntas frecuentes sobre consulta clínica de osteopatía-fisioterapia del Dr. Luis Miguel Alonso
¿En qué consiste una sesión de fisioterapia y osteopatía clínica con el Dr. Luis Miguel Alonso?
La sesión se divide en tres partes:
Primera parte:
- Comienza con el diagnóstico minucioso de la sintomatología clínica del paciente, por medio de la formulación de preguntas y valoración de exámenes físicos, test neurológicos, musculares, posturales, etc.
- Estudio de las pruebas diagnósticas médicas que se adjunten, como resonancias magnéticas, analíticas de sangre, etc.
- Mediante un elaborado razonamiento clínico, teniendo en cuenta el correcto diagnóstico, motivo de consulta y objetivos del paciente, el Dr. Luis Miguel Alonso diseña una estrategia terapéutica personalizada e individualizada, en busca de la mayor eficacia y seguridad del tratamiento.
Segunda parte:
- Tratamiento osteopático y de fisioterapia, de forma global del paciente tratando su problema y motivo de consulta, así como el origen de dicho problema y patología.
- Para ello, el Dr. Luis Miguel Alonso siempre aplica técnicas manuales, ya que la mano es la herramienta fundamental de su tratamiento, mediante movilizaciones, manipulaciones, estiramientos y masaje, llevando a cabo el tratamiento biomecánico de columna vertebral, muscular, visceral, vascular, linfático, etc.
- En casos específicos, también se usa como herramienta la aguja, siendo el complemento al tratamiento manual mediante técnicas de acupuntura o punción seca.
Tercera parte:
- Asesoramiento nutricional individualizado del Dr. Luis Miguel Alonso a cada paciente, adaptado a su lesión o patología específica como, por ejemplo, dieta antinflamatoria, antirreumática, alergias intolerancias, etc.
- Recomendación de suplementación natural (vitaminas y minerales).
- Remedios o plantas medicinales, si fuera necesario, con el fin de reforzar el tratamiento biomecánico realizado en consulta y optimizando la bioquímica del paciente, potenciando la eficacia y los buenos resultados.
- Indicaciones sobre ejercicios y estiramientos específicos, así como reconocer y eliminar gestos o posturas lesivas, enseñando a realizar bien las actividades laborales y deportivas, evitando así los lesivos.
- Esta tercera parte tiene la finalidad de mantener los beneficios conseguidos durante el tratamiento terapéutico y prevenir recaídas.
¿Cuántas sesiones se necesitan para quitar el dolor?
La filosofía del Dr. Luis Miguel Alonso es mejorar al paciente siempre con las mínimas sesiones posibles.
Entre una y tres sesiones es lo habitual, dependiendo de la naturaleza la lesión y, con una sesión, es suficiente para restaurar el buen funcionamiento biomecánico del organismo y eliminar el dolor en las crisis agudas.
Y un máximo tres sesiones, siendo más que suficiente para encontrar el alivio y la mejora en los casos de lesión o patología cronificada en el tiempo.
¿Qué sucede después de la sesión de osteopatía/fisioterapia con el Dr. Luis Miguel Alonso?
Al terminar la sesión clínica, la sensación es de liberación, como si hubiera quitado un peso de encima, sintiendo un aumento de la movilidad y de la fuerza de forma global, comenzando a recuperar la funcionalidad.
Hasta dos días posteriores a la sesión, se puede tener sensación de cansancio y agujetas. En este caso, lo que está ocurriendo en el organismo es una liberación de toxinas y autoreparación de los tejidos, por lo que el cuerpo esta activando los sistemas de autocuración.
Después de estos días, el cuerpo se equilibra y comienza la mejora de la patologia y, en los casos que exista dolor, es cuando este empieza a disminuir progresivamente.