Tratamiento de Fitoterapia y Farmacopea Oriental del Dr. Luis Miguel Alonso

La fitoterapia y farmacopea oriental consiste en el adecuado uso de las plantas medicinales para el tratamiento y prevención de las enfermedades.

La fitoterapia y farmacopea es la farmacología oriental tradicional se centra en el uso de formulaciones y combinaciones de plantas medicinales para la prescripción del tratamiento mas adecuado para cada paciente.

Este valioso conocimiento en el uso de plantas medicinales fue adquirido a lo largo de siglos de práctica clínica, llevada a cabo por estos médicos orientales, observadores y estudiosos de las leyes de la naturaleza y las interrelaciones que existen con el hombre y su bioquímica.

El repertorio de medicamentos orientales es una de las fuentes más amplias y mejor documentadas que existe, ya que contiene más de 7.000 especies de plantas medicinales. Una ciencia milenaria que, aunque en occidente empezó a ser conocida hacia los años treinta, tiene más de 4.000 años de antigüedad.

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    Muchas veces, el uso de la fitoterapia y farmacopea oriental tradicional cuenta con la ventaja frente a los ensayos de laboratorio, a los que se someten los nuevos medicamentos occidentales, generalmente estudios ensayos sesgados por el interés de la industria farmacológica dándose casos que todos conocemos, frente a las fórmulas de fitoterapia de la vieja medicina.

    Además, éstas no tienen ningún interés económico para la industria, dado que se tratan de plantas medicinales sencillas y baratas de conseguir, estando estos tratamientos naturales de la medicina oriental tradicional avalados por la experiencia en su uso por millones de personas durante cientos y, en algunos casos, miles de años con comprobada evidencia clínica, eficacia y seguridad.

    La fitoterapia y farmacopea oriental es el complemento perfecto, en combinación con la acupuntura y, por tanto, el uso de estas fórmulas de plantas con el uso de la aguja ejerce un potente efecto terapéutico, en la mejora y resolución de enfermedades.

    ¿Sabías que el Premio Nobel de Medicina 2015 fue otorgado a la Dra. Youyou Tu, por sus sorprendentes hallazgos en farmacología moderna gracias a los conocimientos en fitoterapia oriental y formación en Medicina Tradicional China?

    VER NOTICIA