Tratamiento de Mesoterapia del Dr. Luis Miguel Alonso

La mesoterapia es una herramienta terapéutica, englobada dentro de la especialidad de fisioterapia invasiva o fisioterapia deportiva, que nos ofrece unos grandes resultados y un abordaje diferente y complementario a las demás terapias manuales, ya que permite una gran opción terapéutica temprana.

Así, cuando no es posible tratar ni tocar manualmente la lesión, la mesoterapia permite acelerar los procesos de curación y eliminar el dolor innecesario, mediante las vías naturales fisiológicas de nuestro organismo, garantizando una correcta evolución desde el primer momento de la lesión, sin estancamientos y evitando la cronificación de la misma.

La mesoterapia se realiza mediante una técnica específica de aplicación de pequeños pinchacitos con pequeñas dosis de medicación natural a nivel del tejido mesodérmico (nivel subcutáneo bajo la piel), en las zonas corporales dónde se quiere provocar el efecto terapéutico.

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    El tratamiento de mesoterapia del Dr. Luis Miguel Alonso se suelen realizar con plantas medicinales, micronutrientes y antioxidantes (vitaminas o minerales), siendo una herramienta terapéutica especialmente recomendada en lesiones físicas del aparato locomotor, producidas por traumatismo en el  deporte, trabajo con esfuerzos, etc.

    Qué se puede tratar con la mesoterapia

    La mesoterapia tiene múltiples usos dentro de la medicina y, en la consulta médica del Dr. Luis Miguel Alonso, gracias a los grandes efectos terapéuticos sobre el organismo de la mesoterapia, se suelen tratar habitualmente patologías y lesiones del aparato locomotor como:

    • Esguinces y luxaciones

    • Dolores crónicos

    • Roturas de fibras musculares

    • Roturas y distensiones ligamentarias

    • Ciática y lumbociatica

    • Artrosis y artritis

    • Contracturas musculares

    • Tendinitis y tendinosis

    • Edemas e inflamaciones

    Beneficios terapéuticos de la mesoterapia

    Existen multitud de beneficios terapéuticos de la mesoterapia, como los siguientes:

    1. Acelera los procesos  curativos fisiológicos del organismo, eliminando el dolor de las lesiones cuanto antes.
    2. Regula el sistema nervioso periférico, responsable de la modulación del dolor.
    3. Previene y trata la degeneración y degradación de los tejidos que padecen sufrimiento, implicados en la lesión, ya que se aplican, de forma especifica, la nutrición adecuada en cada caso (nervio, musculo, tendón…) con sustancias como, por ejemplo, micronutrientes (vitaminas y minerales) que precisan los tejidos para su correcto mantenimiento y regeneración.
    4. Tiene una acción inmediata de forma local, ya solo por la forma  mecánica de la técnica, sin contar con el contenido de la sustancia, generando por los propios pinchazos y el componente hídrico neumático, estimulando mecánica sobre los tejidos localmente tratados, mejorando la vía neuro-inmuno-endocrinológica local de la zona tratada.
    5. Estimula la liberación de linfocitos T y B, mejorando el ambiente inmunoinflamatorio del organismo.
    6. Es un modulador de los procesos inflamatorios, los cuales sabemos que no es beneficioso eliminarlos por completo, ya que cierto nivel de inflamación, después de una lesión, no se ayuda a la curación de la misma, por tanto, la mesoterapia ayuda a modular la inflamación  sin eliminarla completamente, permitiendo la perfecta reparación.
    7. Favorece significativamente la circulación y vascularización de la zona donde aplicamos la mesoterapia, ayudando a la zona lesionada al tráfico de sustancias necesarias, como oxígeno y nutrientes, para una mejor recuperación.
    8. Mejora los procesos endocrinos y metabólicos de la zona tratada, optimizando la sanación de la lesión.

    Las ventajas de la mesoterapia

    Existe una gran ventaja frente a las infiltraciones clásicas, a base de corticoesteroides antinflamatorios, las cuales tienen una alta toxicidad para los tejidos y múltiples contraindicaciones médicas, mientras que en la mesoterapia no existen contraindicaciones médicas, ni existe toxicidad para el organismo, ya que se administran sustancias biorreguladoras de tipo natural.

    La mesoterapia nunca da positivo en dopaje en el uso de deportistas, ya que la mesoterapia es legal y está reconocida como una  técnica terapéutica natural, dentro de la fisioterapia deportiva por el Consejo Internacional del Deporte.

    Es una técnica terapéutica que se puede aplicar positivamente en los casos de estadios agudos traumáticos, con un esguince o luxación, en los cuales no podemos intervenir con otras técnicas de fisioterapia y va a dar una gran ventaja ayudando a reducir el edema y bajar la inflamación aguda, para pasar a una segunda fase terapéutica.

    Se enfoca de forma muy localizada en el lugar mismo de la lesión, a diferencia de la misma sustancia ingerida en pastilla la cual, una vez introducida en el cuerpo, se dispersa y no es posible controlar a dónde se va a dirigir dicha sustancia y, menos aún, en qué cantidad a la zona de la lesión.