Tratamiento mediante punción seca del Dr. Luis Miguel Alonso

La punción seca es una de las técnicas terapéuticas más eficaces del Dr. Luis Miguel Alonso, dentro de la fisioterapia, para el tratamiento de los pacientes, en especial, cuando presentan patologías y lesiones de origen muscular.

Para el Dr. Luis Miguel Alonso, el uso de la aguja como herramienta terapéutica, por sus habilidades y formación en acupuntura, le resulta un gran complemento del tratamiento junto a sus técnicas manuales. Su formación en punción seca fue mediante sus estudios de postgrado en fisioterapia deportiva, ya que esta técnica es especialmente útil en el tratamiento de las lesiones del deportista y personas que realizan ejercicio físico intenso.

Para los pacientes que tienen miedo a la agujas, hay que reseñar que no es obligatoriamente necesaria la aguja en el tratamiento. Los mismos resultados, que busca la punción seca, se pueden conseguir con otras de sus herramientas terapéuticas como, por ejemplo, las manipulaciones con sus manos.

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    Especialidades en la consulta de fisioterapia del Dr. Luis Miguel Alonso

    ¿Qué es la punción seca?

    La punción seca es una técnica terapéutica de la fisioterapia.

    La técnica de la punción seca consiste en la punción de un músculo con una aguja muy fina de acero quirúrgico estéril, la misma que se fabrica para el uso de la acupuntura. Con esta técnica, se generan importantes cambios fisiológicos en las estructuras musculares del paciente.

    Objetivos y beneficios la punción seca

    El principal objetivo terapéutico de la punción seca es destruir, mediante la punción con la aguja, el nódulo o banda tensa (conjunto de fibras musculares con mayor tensión al resto), destruyendo y tratando el origen de la contractura muscular. Mediante la punción seca, de forma rápida y eficaz, se aumenta y recupera la elasticidad muscular normal de las fibras contraídas, mejorando notablemente la movilidad y limitación.

    El otro objetivo importante de la punción seca, insertando la aguja en el punto adecuado (huso neuromuscular) y buscado previamente mediante la palpación, disminuye de forma inmediata el dolor que sufre el paciente. El estímulo mediante la aguja de huso neuromuscular genera lo que actualmente se conoce como «relajación muscular refleja», eliminando satisfactoriamente el dolor de origen muscular en el paciente.