Tratamiento de escoliosis vertebral del Dr. Luis Miguel Alonso

La escoliosis es un dismorfismo o alteración de la  correcta alineación y postura de la columna vertebral, deformándola lateralmente en forma de «S». Suele aparecer en la infancia o en la adolescencia e, incluso, al nacer (escoliosis congénita). Las escoliosis vertebrales son idiopáticas de causa desconocida, observándose mayor incidencia en niñas.

¿Qué tratamiento médico existe para la escoliosis?

  • Uso de corsé ortopédico durante la infancia y la adolescencia. Cuando aún se está en edad de crecimiento, el médico puede recomendar un corsé ortopédico para evitar que la curvatura empeore a grados más severos.
  • Cirugía para los casos más severos y en los que la escoliosis continúa avanzando. El tipo de cirugía depende de la gravedad de la escoliosis.
  • Fisioterapia y rehabilitación son recomendables para ayudar a fortalecer la musculatura que refuerza la columna vertebral.

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    ¿La escoliosis vertebral genera dolor?

    La escoliosis, en sí misma, no debería causar dolor excepto en los casos más severos. No obstante, favorece que aparezcan otras disfunciones vertebrales o contracturas musculares a lo largo de la columna, siendo éstas las verdaderas causantes de dolor.

    El  método del Dr. Luis Miguel Alonso en el tratamiento especializado de la escoliosis

    El método desarrollado por el Dr. Luis Miguel Alonso para el tratamiento especializado de la escoliosis está diseñado para abordar todas las estructuras implicadas en la escoliosis, musculatura paravertebral, vertebras, discos y raíces nerviosas, desde una perspectiva global, incluyendo los aspectos biomecánicos y bioquímicos específicos de las escoliosis, consiguiendo un alto porcentaje éxito en las escoliosis vertebral, el cual lleva aplicando mas de 10 años con muy buenos resultados en sus pacientes.

    El Dr. Luis Miguel Alonso lleva a cabo el tratamiento especializado de escoliosis aplicando y combinando, de forma estratégica, las diferentes materias y terapias clínicas en las que esta formado, como son la fisioterapia y rehabilitación, la osteopatía, la acupuntura y la nutrición clínica.

    El Dr. Luis Miguel Alonso lleva realizando su tratamiento especializado en escoliosis vertebral desde hace más de 10 años en su consulta consiguiendo excelentes resultados

    Tratamiento especializado del Dr. Luis Miguel Alonso en escoliosis vertebral

    El método de Dr. Luis Miguel Alonso de tratamiento especializado de la escoliosis vertebral consiste en la realización de un diagnóstico minucioso de la escoliosis vertebral que presenta el paciente, en cada caso, para trazar el plan de tratamiento más adecuado, teniendo en cuenta factores como la edad (paciente infantil, adolescente, en en edad de crecimiento o adulto con una escoliosis ya instaurada), así como la causas del dolor en el paciente, en el caso de la existencia de dolor.

    En el caso del paciente infantil, adolescente o en edad de crecimiento, independientemente del uso del corsé correctivo, es fundamental el trabajo de la rehabilitación postural global de la columna vertebral y la aplicación de un programa de fisioterapia dedicado reeducación postural, en consulta, que suele verse reforzado con la recomendación del deporte más adecuado para el niño o adolescente. Toda esta estrategia terapéutica está diseñada con el fin de fortalecer y reforzar la musculatura del sistema ligamentario y articular de la columna vertebral para prevenir, en la medida de lo posible, el avance y agravación de la escoliosis así como prevenir y evitar el dolor en el futuro del paciente.

    Resulta imprescindible, desde el primer momento, diseñar un plan nutricional adecuado para el paciente, abordando el entorno bioquímico del paciente, como refuerzo al tratamiento biomecánico y físico, para fortalecer y aumentar la masa muscular, optimizando el trabajo realizado en la rehabilitación y el deporte, con el fin de crear y construir un buen soporte y refuerzo de la columna vertebral, así como aprender a comer de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada paciente, implementando unas medidas dietéticas y nutricionales específicas, evitando ganar sobrepeso en el futuro, asegurando el éxito y permanencia de los beneficios del tratamiento a largo plazo.

    El tratamiento del Dr. Luis Miguel Alonso especializado  en la escoliosis vertebral tiene como base fundamental la fisioterapia neurológica con técnicas manuales de movilización y manipulación del sistema nervioso, con el fin de una mejora y mantenimiento del sistema neuromeníngeo en la evolución de la escoliosis, ya que los pacientes que padecen escoliosis vertebral van presentando una rigidez progresiva del sistema neuromeníngeo a lo largo del tiempo en su columna vertebral, y se debe mantener la movilidad y función de la columna evitando rigidez y limitación de movimiento.

    Cuando la escoliosis presentar dolor, mediante la aplicación de la medicina tradicional china y técnicas de acupunturaelectroacupuntura se consigue un efecto neuromodulador del dolor, mejorando la sintomatología dolorosa y, por tanto, la calidad de vida del paciente.

    El Dr. Luis Miguel Alonso aplica técnicas manuales de fisioterapia y osteopatía para el tratamiento de las contracturas musculares y sobrecarga tensional, que genera la patología de escoliosis vertebral y eliminar el dolor que producen tales disfunciones en el paciente.