Tratamiento de dolor de cabeza cervicogénico, migrañas y cefalea tensional del Dr. Luis Miguel Alonso

Migrañas y cefaleas tensional y cervicogénicas

La cefalea, la migraña y el dolor de cabeza pueden tener muchas causas como pueden ser fatiga, estrés, actividad intensa, desequilibrio hormonal, problemas cervicales, deshidratación, mala alimentación o, incluso, cambios climáticos que, en la mayoría de los casos, son muy difíciles de diagnosticar a nivel médico.

De lo que se puede estar seguro es que la columna cervical en mal estado es uno de los detonantes más comunes, siendo éste el causante del 90%  de los dolores de cabeza de los pacientes que acuden a consulta.

Es muy alto el porcentaje de éxito en la eliminación de los dolores de cabeza migrañas y cefaleas, mediante el abordaje terapéutico de la columna cervical a través de tratamientos personalizados, como la fisioterapia, terapia manual, acupuntura, electroacupuntura u osteopatía craneal, entre otros.

CONTACTA CON EL DOCTOR

    He leído y acepto la política de privacidad

    Llámanos para concertar una cita y conocer tu patología y grado

    LLÁMANOS

    Tratamiento del Dr. Luis Miguel Alonso en migrañas y cefaleas

    La propuesta de tratamiento del Dr. Luis Miguel Alonso, para las migrañas, cefaleas tensionales y dolor de cabeza cervicogénico, consiste en la realización de un correcto diagnóstico en el que se puede evidenciar si están implicadas las vértebras cervicales y sus estructuras (músculos, nervios, ligamentos, arterias, etc.), para trazar la estrategia terapéutica más adecuada.

    Una vez detectadas las disfunciones de la columna cervical, el Dr. Luis Miguel Alonso procederá al tratamiento de la columna cervical, mediante la fisioterapia y la terapia manual, restaurando el  correcto funcionamiento y movilidad, así como tratamiento de estructuras como músculos, nervios, vértebras y otros tejidos implicados.

    Tratamiento con acupuntura y electroacupuntura para la neuromodulación y eliminación del dolor de cabeza

    El Dr. Luis Miguel Alonso aplica las técnicas de osteopatía craneal, para la neuromodulación sutural, con el objetivo de normalizar la tensión de las terminaciones nerviosas suturales, presentes en la mayoría de las migrañas y cefaleas tensionales.

    Desde el primer momento, se realiza un tratamiento nutricional individualizado, abordando el entorno bioquímico del paciente, como refuerzo al tratamiento biomecánico, como pilar fundamental del tratamiento, ya que muchos de los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas están íntimamente relacionados con nuestra bioquímica interna.

    Por ello, el Dr. Luis Miguel Alonso elaborará un correcto plan nutricional adaptado al paciente, eliminando alérgenos y alimentos que puedan generar intolerancias, dependiendo de cada paciente, y adoptando medidas dietéticas y nutricionales específicas que favorezcan un pronostico exitoso en la eliminación de los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas.

    La mesoterapia está incluida en la propuesta de tratamiento del Dr. Luis Miguel Alonso en cefaleas de origen cervical, concretamente, en los casos que se precise un refuerzo en la nutrición y oxigenación del tejido implicado en la lesión y, de forma localizada, se podrá aplicar mediante la técnicas de fisioterapia invasiva con micronutrientes (complejos vitamínicos y minerales) y antioxidantes específicos para la mejorar nutrición de la columna cervical y, en este caso, evitar la degradación y oxidación del mismo, proteger y prevenir la cronificación de la patología , así como modular la inflamación y eliminar el dolor.

    Finalmente se enseñará y realizará prescripción de rehabilitación terapéutica, con ejercicios específicos adaptados a cada paciente en consulta, bajo supervisión y que, posteriormente, realizará el paciente por su cuenta, para mantener la función y salud de la columna cervical, con el fin de  mantener los beneficios del tratamiento y prevenir recaídas en los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas tensionales de origen cervical.